Elvertedero


Para todo el publico en general
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ciclo menstrual femenino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chriss
Admin
Admin
avatar

colo-colo
Mensajes : 225
pts x mensajes : 754
gracias recibidos : 6

MensajeTema: Ciclo menstrual femenino   Vie Jul 09, 2010 11:47 am




El ciclo Menstrual es un periodo en el que la mujer experimenta cambios en su cuerpo, por la acción de unas hormonas que provocan que cada mes la pared interna del útero se prepare para el embarazo. Si no se da la fecundación, estas hormonas hacen que la capa del útero se desprenda, produciendo un sangrado al que comúnmente se le llama regla o menstruación.



Generalmente el sangrado menstrual dura entre 2 y 8 días. El ciclo empieza el primer día del sangrado y termina el día antes de la siguiente Menstruación. Durante cada ciclo, se viven una serie de cambios en el cuerpo y en la forma de sentirse, aunque no todas las mujeres los experimentan igual, e inclusive algunas nunca los sienten. Algunos de estos cambios pueden ser: sensibilidad en los senos, calambres, felicidad y energía o tristeza y enojo, aumento de peso, entre otros.

También se presentan las secreciones cervicales o moco cervical, que son flujos normales y saludables. Estos cambian su textura, sensación, color y cantidad durante los días del ciclo. Generalmente cuando se detiene la menstruación, uno o varios días después muchas mujeres –pero no todas- tienen una sensación de sequedad en su vagina y ninguna secreción cervical.

Después esta sensación va desapareciendo y se observan algunas secreciones que son pegajosas, pastosas y blancuzcas. Al estar cerca de la ovulación, las secreciones se vuelven más húmedas, elásticas y resbaladizas (como la clara de huevo). Este tipo de moco servical ayuda a los espermatozoides a vivir durante varios días y a viajar por el cérvix. Además, durante este tiempo se tiene una sensación de humedad en el área vaginal. Después de la ovulación, las secreciones vuelven a cambiar. Se reduce su cantidad, se vuelven pastosas, pegajosas y la sensación de humedad desaparece.

Por el resto del ciclo menstrual, se siente resequedad vaginal. Mientras que algunas mujeres continúan con las secreciones pastosas y pegajosas, otras no presentan ninguna secreción cervical. El conocimiento del moco cervical es importante para que la mujer identifique sus cambios y reconozca alguna situación anormal para ella. Sin embargo, no sirve para saber cuál es el día exacto de la ovulación. Por eso recomendamos no utilizarlo como un Metodo anticonceptivo especialmente en la adolescencia, ya que las posibilidades de que falle son muy altas.


Días fertiles de la mujer

El método de calendario para determinar los días fértiles en la mujer consiste en saber cada cuánto tiempo ocurre la menstruación. Si se tiene un período regular, se debe considerar que su ovulación ocurrirá unos 14 días antes de la siguiente menstruación. Si la mujer es de períodos cortos, entonces su ovulación será unos 10 días antes de la siguiente menstruación, y si es de períodos largos, la ovulación será unos 16 días antes.

Días infertiles


Los periodos Infertiles ban desde el primer día hasta el día 15, pero es recomendable restarle 2 días al 15 por seguridad quedando en 13.
Tambien puede considerarce como fecha infertil 5 días antes de la regla y 5 días después

Síndrome premenstrual

No todas las mujeres sufren el síndrome premenstrual, aunque tengan molestias los días previos a la regla. Para que se considere un síndrome, tienen que ser molestias concretas además de la sensación de tristeza y de tensión propias de este periodo premenstrual. Síntomas físicos:

Tensión mamaria

Hinchazón (cara, abdomen, dedos)

Dolor de cabeza (migrañas)

Cambio de apetito (antojo de dulces)

Acné o urticaria

Estreñimiento o diarrea

Palpitaciones

Cambios en el interés sexual (No deveria existir esta parte)

Cambios en el sueño

Rigidez muscular

• Dolor de espalda

• Asma

• Rinitis

Cambios psicológicos:

• Depresión

• Sentimiento de tristeza, melancolía

• Cansancio y fatiga

• Tensión o intranquilidad

• Ansiedad

• Irritabilidad y agresividad

• Dificultad de concentración

Si sufres alguno de estos síntomas durante los días previos a la menstruación (unas dos semanas antes) y desaparecen con la hemorragia o poco después, entonces sufres el síndrome premenstrual.

Es más frecuente entre las mujeres treintañeras y las que ya tienen hijos, aunque no se sabe bien por qué aparece.

En los casos más acusados del síndrome, puede ser necesario recibir un tratamiento médico. Para otras mujeres pueden ser útiles los siguientes remedios. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

- Alimentación: procura hacer una dieta sana, rica en verduras y frutas. Reduce el consumo de sal para evitar el hinchazón y come un poco más de azúcar de lo habitual, pues puede ayudarte a regular tu nivel de glucosa si te sientes falta de energía. No favorecen las altas dosis de cafeína o el alcohol, al afectar ambos a la circulación sanguínea.

- Ejercicio: practica de forma regular ejercicio, además de servir para mejorar tu condición física general, puede ayudar a suavizar los síntomas.

- Relajación: evita en lo que puedas situaciones estresantes. Aprende métodos de relajación, como el yoga, la meditación, ejercicios de respiración y practícalos si los necesitas. También ayuda leer un buen libro o dar un paseo.


Los Dolores menstruales son muy frecuentes y como una cosa trae a ka otra si a tu polola le duele, sufres tú porque no te hacen cariño o te gritan o no puedes tocar nada, asi que aqui les dejo remedios caceros para ese maldito dolor (que no es de ovarios como dijo un amigo, Los ovarios no duelen) .

Remedio para dolores menstruales # 1m:Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

Remedio para dolores menstruales # 2m: Poner a hervir agua con Horégano y tomar bién caliente ( esto calma la hincazón que es lo que realmente duele) [ Esto se que es efectivo porque mi mama, mis primas, tias hacen eso y se les pasa y mi polola ahora = lo hace]

Recomendaciones
Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:


  1. Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro
    Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)
  2. Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.
  3. Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).
  4. Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.
  5. Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.
  6. Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retienen líquidos: modere la cantidad de sal.




Fuentes: Varias páginas y cosas que se yo.. Pregunta para los Hombres, ¿¿Cuántos de ustedes Ha comprado las Kotex con alitas a sus pololas??





espero les sirva a todos

_________________





Última edición por Chriss el Jue Sep 23, 2010 3:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-vertedero.fororama.com
roxana
Moderador
Moderador
avatar

u de chile

Mensajes : 60
pts x mensajes : 164
gracias recibidos : 12

MensajeTema: Re: Ciclo menstrual femenino   Miér Ago 04, 2010 8:17 pm

un exelente dato para los que se creen pillos....
ese es mi jefecito jejeje.
En todo caso casi ninguno se preocupa de una en esos días...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chriss
Admin
Admin
avatar

colo-colo
Mensajes : 225
pts x mensajes : 754
gracias recibidos : 6

MensajeTema: Re: Ciclo menstrual femenino   Jue Sep 23, 2010 3:21 am

son datos que sirven y que todo hombre deviera saber

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-vertedero.fororama.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ciclo menstrual femenino   

Volver arriba Ir abajo
 
Ciclo menstrual femenino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como pongo Los iconos de género femenino y masculino
» nesecito iconos femenino/masculino
» Pregunta sobre el perfil eh imagenes de genero " masculino y femenino "
» ¿Cómo cambiar los íconos "Femenino" y "Masculino" del perfil?
» Simbolo femenino y masculino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Elvertedero :: Foreros :: sexualidad-
Cambiar a: